Amar + mantar = Amamantar

Amar + mantar = Amamantar

amamanto

Durante mi embarazo siempre soñé amamantar a mi bebe, me parecía lo más natural del mundo, y siempre escuche solo cosas positivas sobre la lechita de la mama, pero no me advirtieron que era al mismo tiempo difícil y que requería de mucha paciencia.

Mi primer día en el hospital cuando me bajo el calostro fue una sensación extraña, ya que pasaba enfermeras sin pedir permiso a estripar el pezón, no dormí nada la primer noche pensando en todas las recomendación que me daban, que abriera bien la boca, que agarre toda la areola! Soy muy consciente de esto y siento que en parte por eso me fue bien.

Al otro día ya estando en casa, las tetas se pusieron como cocos, duras y grandes, así que pedí ayuda a una mujer maravillosa que fue de gran alivio esa noche, me hizo como una hora de masaje con agua caliente y fría, y también usaba el extractor para que la leche  me bajara! Al otro día estaba como nueva, me sentía muy bien y Agustín estaba y está satisfecho con su lechita, y yo feliz de poder empezar a disfrutar la lactancia.

Respeto & creer en tu instinto

Siempre exigía respeto en el momento que estaba amamantando, es un espacio muy importante para la mama y su bebe, pues entre más relajada estés mas lechita vas a tener, y al mismo tiempo es el mejor momento de consentir a tu bebe, mirarlo y mimarlo, acariciarlo y decirle cuanto lo amas! Las primeras semana son de muchas visitas, retírate para una zona tranquila para amamantar a tu bebe.

Sé que hay momentos de angustia, cuando no sabes si tu bebe está quedando llenito o no, o cuando la gente que mas amas te dicen que lo mejor es ajustarle con un tetero,, sigue tu instinto y confía en la madre naturaleza, si quieres puedes! Tomen liquido a dos manos, siempre debes mantenerte hidratada.

Hoy Agustín tiene 13 meses y siento que ya es ahora de destetarlo, porque ahora es mas apego que alimento,  el tiempo se encargara de mostrarnos que ya los dos estamos preparados para terminar el vinculo de la amamantada, les estaré contando cómo termina es esta etapa tan importante para los dos…

mi bebe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s