Estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable

IMG_7890
Les quiero compartir desde mi punto de vista como mamá estos 5 factores que determinan un estilo de vida saludable que fueron mencionados en nuestra conferencia por la Dr. Paula.

1. Nutrición, Debemos alimentarnos bien para tener las fuerzas que nos demandan nuestros chiquitos, no te saltes las comidas y toma mucha agua durante el día, Recuerda en ayunas tomarte un vaso de agua para limpiar tu organismo y tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes del día. aunque este tema no es solo la forma como comemos, sino también la forma como crecemos como personas y llenamos nuestro cuerpo de cosas positivas, para mi leer es una súper herramienta antes de irme a dormir.
2. Actividad Física, aunque se que no nos queda casi tiempo para esto cuando somos mamás, les recomiendo aprovechar y hacer un poco de ejercicio cuando el bebe duerme, en mi caso hago dos veces a la semana yoga de 8 a 9:30pm, hay que sacarle el rato, sino aprovecha el día para salir a caminar con tu bebe en coche, respirar aire, caminar te hará sentir con mucha mas energía.
3. Manejo del estrés, ya todas sabemos de que estoy hablando, eso que sentimos cuando no quieren comer……..o cuando no quieren estar en la silla del carro, esto llamado estrés se acumula durante el día y debemos buscar momentos o lugares que nos hagan sentir paz, puedes tomarte 5 min y meditar, en mi caso me encanta tomarme una copa de vino acompaña de queso en la noche, caminar sin zapatos en la manga en cualquier momento del día o trabajar en mi huerta, esto me relaja.
4. Manejo de las emociones, pensamos que solo en el embarazo tenemos las hormonas locas, pero la verdad se extienden, por que cuando tienes bebe te vuelves súper sensible, piensas y te imaginas mil cosas, para acallar un poco la mente es importante no pensar en el pasado ni el futuro, sino vivir el ahora.
5. El buen dormir,  mamas esto me pasa a mi, quiero hacerlo todo yo! todo es todo, tenemos que pedir ayuda si lo necesitamos, no te sientas mal, no eres mala mamá. Algún día leí algo que decía: Mamá, si estas parada y puedes estar sentada, siéntate, si estas sentada y puedes estar acostada, acuéstate. la verdad es que tenemos que aprovechar al máximo cuando nuestros pequeños se duermen para descansar y recuperar energías para seguir, ellos requieren de la nuestra y de mas!!! en mi caso me encanta estar en cama ojala antes de las 10pm por que se que Agustín  le gusta madrugar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s