Como hacer el momento de la comida mas agradable

Como hacer el momento de la comida mas agradable

comidabebe

Cuando llega el momento de la comida para nuestros hijos es un tema muchas veces estresante para nosotras. Primero por que antes cuando éramos solo mi esposito y yo, podían pasar semanas sin mercar y no pasaba nada, pero ahora siempre debo tener todo para Agustín, sus frutas frescas, vegetales cuando puedo orgánicos, yogures y mecato saludable. Segundo nos estresamos si no comen o si comen mucho, pero la verdad por dentro nos decimos “el de hambre no se va a morir” pero igual sufrimos. finalmente quiero decirles que nos relajemos un poquito y que veamos este espacio con otros ojos, para que nuestros hijos no le cojan pereza a la comida.

les quiero compartir algunas cosas que me han funcionado en el momento de la comida y que he aprendido de otras mamás,
1. La rutina de las comidas, el tener horarios les da a ellos seguridad y saben lo que sigue, me doy cuenta que cuando me paso de las horas así sea por minutos Agustín ya tiene tanta hambre que no come igual por que le da un poco de malgenio.
2. En casa siempre tenerles su silla y que esto no sea un corre por toda la casa, te cansas tu y el cree que todo es un juego, se que es difícil por que hay días que ellos pelean hasta con la silla, pero no importa al otro día inténtalo de nuevo, persistencia! yo ando con una portátil que llevo a todas partes, es mucho mas fácil darles las comidas sentaditos.
3. Déjalo explorar con sus 5 sentidos, empieza a darle pedazos pequeños de frutas y vegetales crudos o cocidos que puedan agarrar, oler, jugar y comer. No importa que todo quede un chiquero lo importante es que el lo disfruto!
4. Relacionar el momento de comer con algo que a ellos les gusto, antes de sentarlos a comer, siempre diles que es el momento que comer, si por ejemplo esta jugando, yo le digo Agustín en 5 minutos vamos a comer, para que ellos se programen. Puedes por ejemplo lavarle las manos antes de sentarlo o cantarle alguna canción, no usar por favor el Ipad aunque se que para algunas es una tentación, lo único que esto hace es dejarlo lelos y no se dan cuenta ni de los que están comiendo. No es llenar por llenar.
5. Que no sea siempre lo mismo, yo sufro por eso, a mi no me gusta todos los días lo mismo, siempre ponernos en los zapatos de nuestros bebe (“zapatos” aunque algunos no se pongan) así que tratar de inventar, explorar de todo! Ellos son nuestros catadores y te van diciendo que cositas les gusta mas! Que ellos exploren colores y texturas, recuerda que todo entra por los ojos.

Les comparto la grafica de Harvard donde proponen como armar un plato saludable, esto aplica para toda la familia! Recuerda insistir pero no obligarlos a comer!

healthy-eating-plate-web575
http://www.health.harvard.edu/healthy-eating-plate

 

 

Un comentario en “Como hacer el momento de la comida mas agradable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s