Estreñimiento en mi bebe

Estreñimiento en mi bebe

hijo

Recuerdo cuando Agustín tenia 6 meses y empezó a sufrir de estreñimiento, fue en el momento que empeze a introducir los alimentos. Un dia no paraba de llorar del colico y yo sali a la sala donde estaba mi mama sentada esperando que yo dijera algo, por que la angustia se me veia en la cara. Le dije ma, yo no sabia que uno sufriera tanto por los hijos, esto que siento en el estomago y el corazón de dolor sigue asi al pasar los años? y mi mamá me respondio, Si hija toda la vida.
Me di cuenta que la verdad dariamos lo que fuera para que nuestros hijos no sufran de nada, ni sientan dolor de ningun tipo. Agustin sufre aun de estreñimiento y es algo por lo que sufro dia a dia, celebro cada popo y cada vez que pasan dias y esta bien de la barriguita.

Me siento triste cuando estamos en la calle y trata de hacer popo y no puede, quiero correr ayudarle! muchas veces lo que hago es acostarlo y empujo sus piernitas hacia arriba y con unos masajitos le es mas fácil.

Igual hay varias cosas que hago día a día, me dicen que esto se le va a quitar solito, pero la verdad no veo la hora, también me dijeron que es muy raro que sufra de estreñimiento con leche materna, pero ustedes saben que con los niños no hay nada escrito, simplemente les pasa y muchas veces es “normal”, aunque no nos podemos confiar nada, yo lo lleve donde una pediatra gastro y me dio varios concejos pero también la tranquilidad que se le pasara.
Algunas cosas que hago todos los días es hacerle masajes en la barriguita y hacer bicicleta con sus piernas para que se le mueva el estomago. También en las comidas soy muy cuidadosa y nunca le doy  alimentos que lo puedan amarrar, le doy alimentos ricos en fibra, en su alimentación están las ciruela pasas, mango, papaya, espinacas, aceite de oliva, avena y todo lo integral. Se que la pitahaya y el kiwi también son muy buenos pero Agustín casi no le gustan.
Trato de darle mucha agua por que me han dicho que es clave, pregúntale a tu medico cuando puedes empezar, entre mas agua mejor para que siempre estén bien del estomago y bien hidratados, siempre tenerles agua a la mano.
Espero que mi pequeño hermoso se mejore pronto de su colita!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Estreñimiento en mi bebe

  1. ensaya quitándole o reduciendo la espinaca. Es rica en hierro y esto puede desacelerar el sistema digestivo. Me acuerdo que las pastillas de hierro durante el embarazo me daban durísimo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s