Nuestro destete

Nuestro destete

destetada

Después de 16 meses de amamantar, siento que llego el momento de decirle adiós a las largas horas sentada en mi sofá dandole seno a Agustin y a las miradas de extraños cuando lo hago en publico.  Este momento pensé que no llegaria por que amo amamantar, pero ya la producción de lechita esta muy bajita y lo poco que queda no es suficiente para el.  Siempre me dije a mi misma, no voy a dejar que Agustin llore para quitarle el seno, si el quiere lo voy a seguir haciendo hasta que los dos estemos preparados para parar.
Las cosas se están dando día a día, todo empezó cuando estuve ausente por 3 días haciendo mi curso de yoga para niños.  Agustin tomo tetero tranquilo y sin llorar como si lo hubiera hecho desde que nació, cosa que nunca habia hecho por que lo odiaba.  Agustin tiene un termo en el cual toma toda clase de líquidos, pero la leche solo la quizo recibir en el tetero, así que le estoy remplazando las tomas que tenia de seno por dos tetero al dia o si me busca le doy.

Hoy estoy tranquila aunque pensé que me iba a dar mas duro o que el iba a tener unos días negros. Pero cuando haces las cosas con amor todo fluye y lo importante para mi es que cumpli mi sueño de amamantar a mi bebe el mayor tiempo que pude.  Esas horas no las cambio por nada en el mundo y quedaran grabadas en mi memoria. Momentos donde las miradas hablaban mas que mil palabras y las caricias tocaban el corazón.
Me siento orgullosa de el y de mi, cumplimos nuestro primer reto, el de tomar un paso positivo a ser mas independiente y yo de haberlo amamantado 16 meses dedicada 24 horas a disposición de el.  Nunca lo vi como una obligación sino como un deseo de darle lo mejor a mi hijo.

Apoyo la lactancia 100%, realmente ver a tu hijo crecer con tu propia lechita no tiene precio y todas las mamas que vayan a empezar a amamantar y quieran mi apoyo estoy disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s