Cuando quitarles el pañal?

Cuando quitarles el pañal?

bebe-hijo-mama
Cuando quitarle el pañal? Solo cuando tu hijo y tu estén listos.

Siento que desde que Agustín cumplo 2 años me empezaron a preguntar en todas partes , Agustín ya controla esfínteres? Ana y ya le quitaste el pañal? ya es hora!! En la guardería enviaron información sobre el tema, y la verdad todo con los niños es paso a paso.
Los niños nos muestran el momento de quitarles el pañal,  hay unos mas rápidos y otros que no les importa que papá y mamá sigan comprando pañales como Agustín. No tengo afán de quitárselo,  y si que menos ahora con la llegada de su hermanito. Quiero que sea sin miedos y que el se sienta seguro de hacerlo.

Lo que hemos empezado a hacer es tener 2 vasenillas en puntos estratégicos de la casa, y todas las mañanas cuando se levanta lo dejo sin pañal y le explico, amor ya estas sin pañal si tienes que hacer pipí o popo en la vasenilla. En las mañanas estamos ya chuleados y vamos super bien. Una de las vasenillas esta ubicada al lado de nuestro baño así que tiene el ejemplo de papá que es tan importante. Recuerden que a esta edad todo lo aprenden a través de nuestro ejemplo. En mi casa es sin tapujos y le mostramos que los papas también hacemos pipí y popo.

En las tardes, cuando nos quedamos en casa lo trato de dejar sin pañal un rato pero hay mas probabilidades que se orine por que nos ponemos a jugar y a el se le olvida el tema, aunque yo todo el tiempo le recuerdo.
Hay momentos que dice mamá: popo, popo,  yo corro como loca y cuando esta sentado me dice, trae el libro de los caballos y nos quedamos leyendo, pero nada de nada. Para que sea mas atractivo ir al baño, leemos y jugamos alrededor del baño.

Estas etapas tan importantes en la vida de ellos y en la de nosotros es mejor hacerlo sin afán, cada niño lleva su ritmo y solo una mamá sabrá cuando es el momento indicado para hacerlo y como hacerlo. Confía en tus instintos  y no te dejes presionar por lo que digan.

 

 

Un comentario en “Cuando quitarles el pañal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s