Mi parto soñado

Mi parto soñado

miparto-bebe-baby

Mi parto soñado,

Mi primer parto fue por cesarea, estaba mentalizada y preparada para un parto natural y aunque dilate hasta 8, no pudo ser como lo esperaba. La vida me mostro que no siempre las cosas salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Lo que sucedió fue que el ritmo cardiaco de Agustín disminuyo a tal punto, que el doctor tomo la decisión de proceder con la cesarea de emergencia; para mi todo se torno gris, el tiempo corría y solo recuerdo mucha gente a mi alrededor entre ellas mi esposo, el ginecoostetra, anestesióloga, pediatra y varias enfermeras que me decían que todo iba a salir bien.
Cuando Agustín nació, solo tuve el placer de verlo desde lejos, me salían las lagrimas de la felicidad de poder observarlo a la distancia y de saber que el papá estaba cerca de el en todo momento. Cuando todo paso y estaba mas recuperada, me hice muchas preguntas. Será que fue una cesaría innecesaria? Será que lo puede haber evitado de alguna forma? Y entre mas lo pensaba mas sabia que así tuvo que haber pasado y ese fue mi destino.

Durante estos 2 años y 3 meses de vida de Agustín, me prepare para tener mi parto soñado. El cual Lo soñé, lo escribí , le exprese mi deseo a Oliver, y lo hable con mi ginocostetra como era que quería mi parto paso a paso. Oscar, mi ginecólogo, que es un amor me escucho sin juzgar, solo me explico del riesgo que podría haber cuando es parto natural después de una cesarea, pero con una actitud muy positiva me dijo: eso solo depende de ti y de el, y como dependía de nosotros así fue…

El lunes festivo 9 de mayo a la media noche me levanto un cólico, señal que ya empezaba mi trabajo de parto, estaba feliz y preparada. No quería afanes, quería que todo se fuera dando naturalmente y vivir la experiencia al máximo.
Estuve dos horas con mi esposo caminando en casa, comiendo y lo mejor fue volver a la cama, prendimos unas velas y mis aromas favoritos. Mis contracciones iban en aumento, tratamos de volver a dormir por que sabíamos que al otro dia necesitábamos todas nuestra energías, pero no se pudo por la ansiedad y lo fuerte de las contracciones y sabia que pronto conocería a mi nuevo amor. Mi esposo al contrario si alcanzo a dormir unas cuantas horas.

A las 5:00 am levante a mi esposo, le dije prepárate que hoy nace Oliver. Me bañe con agua caliente un rato, disfrutando el momento, salí y con cada contracción hacia una cunclilla y respiraba profundo. Estábamos listos para ir al hospital, el momento había llegado .
Cuando llegamos me hicieron un tacto, es muy molesto pero necesitábamos saber en cuanto iba la dilatación, y el medico me confirmo que estaba en 4. Cuando llegue a la sala de parto, estaba en 6 de dilatación, con dolores mucho mas intensos y las contracciones mas seguidas y fuertes. Inmediatamente pedí la epidural pero con la dosis mínima, quería poder sentir mis piernas para caminar con mi esposo y poder pujar cuando llegara el momento. Estábamos juntos en el cuarto con una hermosa enfermera que nos acompaño todo el tiempo, caminamos, fuimos al baño, pusimos música y tenia mis esencias a la mano para aplicármelas, me sentía muy cómoda. Estaba feliz, nunca tuve miedo y siempre estuve en contacto con Oliver. Mi mantra era, si tu eres capaz , yo soy capaz, ambos somos capaces y lo lograremos juntos.

Al medio día, ya estaba en 9 de dilatación, lista para pujar así que me acosté en la camilla. En cada contracción me concentraba en hacerlo de la mejor manera, mi esposo a mi lado sin hablar mucho, sentía su apoyo. En la tercer pujada nació Oliver lo sentí calientico y lleno de vida, lo colocaron sobre mi pecho para quedarse conmigo por siempre. Esa sensación de tenerlo ya en este mundo, su aroma, su llanto y poderlo pegar en mi seno fue lo mejor del mundo. Siempre estuvo conmigo, no lo limpiaron, mi esposo corto el ombligo mientras yo le decía: Oliver de ahora en adelante estarás por siempre conectado con mi corazón.

El parto fue como lo soñé, vale la pena soñar.

11 comentarios en “Mi parto soñado

  1. Hola! que rico saber de tu experiencia, fuera super rico que nos contaras también en que clínica tuviste a tu bby, tenias EPS o prepagada?…. Me agobia mucho la idea de saber que por medio de la EPS (sura) acá en Medellín no logre tener el parto que sueño.. con mi esposo al lado, que me permitan sostenerlo apenas nazca, que le corten el cordón cuando finalice su proceso con la placenta,… en fin son un sin número de cosas en las que pensamos y pensamos, y es tanto lo que he leído a cerca de que el medico del momento te calma accediendo a todo lo que tu pides solo para “calmarte”, pero en el momento del parto todo sale al revés…

    Me encantaría saber si tienes mas información al respecto, la verdad creo mas en los testimonios de personas que ya han pasado por esto a la información que me dan en mi EPS.

    Por ultimo!! que lindo conocer todas estas experiencias que nos compartes! me alegran y me encantan!!… fiel seguidora!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola maria, gracias por tus palabras, la verdad tengo sura preparada y me cubre todo, y mi ginecólogo lo tengo desde que tengo 15 años y hicimos un buen equipo para el parto, sigue soñando! averigua y en el momento del parto expresa tus deseos no te de miedo. tenemos el derecho. un beso. no tengo mas info!

      Me gusta

  2. Hola, me encanto saber tú experiencia. Quisiera saber cuanto es el costo de sura prepagada?…..Sera que faltandome una semana para el nacimiento de mi bebé puedo obtener ese servicio?

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!! Qué felicidad que todo salió como lo planeaste.
    Mi experiencia se parece un poco a la tuya. Mi primera nena nació por cesárea. Llegue a los 10 cm y puje y puje y nada y por seguridad me hicieron la cesárea. También quede con esa sensación de que posiblemente era una cesárea innecesaria. Cuando llegue a vivir aquí en Colombia y me chequeaba con la EPS (Sura) me decían que después de 2 años de la cesárea podía tener un parto normal. A los 4 años de haber nacido mi Luciana quede embarazada y me mentalise en que tendría mi parto, tal vez no el soñado, pero sí podría tener mi parto natural.
    En la EPS te atienden distintos doctores, y ninguno de esos atenderá tu parto. Pero yo confiaba en que todo saldría muy bien porque mi punto focal era “parir” a mi bebe. Y así fue, empecé contracciones a las 2 am. Mi meta era aguantar lo más que pudiera en casa ya que en un hospital te ponen en observación hasta que dilates lo suficiente para entrar a quirófano. A las 4 se me aceleraron las contracciones y supe q ya era el momento. Salimos a las 5:30 y llegue con 8 cm, directo a quirófano. Justo me toco cambio de turno de equipo médico, y tuve que esperar un poco. Llego la Dra. Juanita (la estaba conociendo en ese momento) y con todo su amor y dedicación me ayudó a traer al mundo a mi Emiliana hermosa, bastaron dos pujos para que mi muñeca llegara a mi. De verdad ella fue muy especial y delicada conmigo porque supo que tenía un cesárea.
    Mi esposo no estuvo conmigo, pero las personas que allí estaban me apoyaron tanto que nunca me sentí sola o abandonada.
    Creo que me ayudó visualizar siempre mi meta, quería que todo saliera bien, sin pensar en un lugar o personas específicas ayudándome. Tenía claro que sólo contaba con la EPS y cosas como tener a mi esposo en mi parto no sería posible. Pero eso no impediría tener a mi niña como yo lo quería.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bella historia! Soy papá y tuve la alegría de estar ahi y ver llegar a mi hijo a este mundo cuando nació por cesaría. En el momento que salio, lo empezaron a estimular y lloro por primer vez yo fui el primero que le hablo y lo calmo ya que a mi esposa la seguían atendiendo. En nuestro país somos una minoría los que tenemos la fortuna de poder pagar una prepagada, inclusive en el sistema contributivo EPS las mujeres afortunadas son también pocas en comparación con el SISBEN. En un sistema de salud es triste que solamente los papás que podemos pagar algo más de dinero podamos ver ese momento junto con nuestra esposa. Ojala en algún momento todos los papás pudieran estar al lado de sus hijos cuando llegan a este mundo. Es un momento único.

    Le gusta a 1 persona

  5. Preciosa sobrina. Que experiencia tan linda, llena de amor, entrega y confianza. lagrimas de felicidad corrieron por mi rostro. Te queremos mucho. Irma y Daniel W.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s