Lo que no te dijeron sobre la lactancia

Lo que no te dijeron sobre la lactancia

oliver01

Para mi primer embarazo me capacite, asistí a varias charlas prenatales en diferentes lugares, leí varios libros sobre la maternidad y honestamente me ayudo mucho a tener mas confianza y poder afrontar el ser mama primeriza; sin embargo otra cosa muy distinta fue vivir la realidad de la cual me siento completamente afortunada de haber aprendido tanto.
La lactancia siempre la vemos como un acto hermoso y por las fotos sin dolor, pero la verdad es mucho mas compleja y se debe tener todas las herramientas a la mano para tener una lactancia exitosa. Por mi parte, llevo 30 días amamantando a Oliver y nuevamente volví a pasar por los mismo miedos, preguntas y dolores como si fuera mi primera vez, por eso les quiero compartir algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar mi lactancia:

1. Cuando amamantas por un seno, por el otro te goteara leche. Y si eres muy lechera cuando te bañas se te sale la leche solita.
2. Los primeros días duele cuando se pega el bebé así tengas el mejor agarre, se siente como una avispa. respira profundo.
3. Te crecen las tetas hasta 3 veces su tamaño normal, y hay veces una es mas grande que la otra. todo depende que tan cargadas estén.
4. Él pezon se vuelve súper sensible, no soportas ni el brasier, debes usar protectores o PADS.
5. Cuando el bebé duerme pero ya tiene hambre así no estés justo a su lado sientes un calambre en los dos pezones, sientes que te va a empezar a salir la leche.
6. La leche materna sabe rico, sabe dulce. Yo la he probado.
7. Entre más pegues a tu bebé más leche produces.
8. El bebé siempre saca más leche que un extractor, no te compares con uno.
9. Lo mejor para producir leche es tomar agua como si se fuera acabar.
10.Cuando amamantas siempre tienes hambre.
11. Si tu abuela no fue lechera, tu mamá tampoco fue lechera, tú SÍ puedes ser súper lechera. Eso no va en la sangre, va en querer hacerlo.
12. El bebé debe succionar muy bien y vaciar todo el seno para evitar una mastitis. una mastitis es lo mas doloroso del mundo.
13. Cuando los bebes quieren que baje la leche rápido hay veces jalan la teta como lo hacen los terneros.
14. La lactancia es vida, bajas mas rápido de peso, previene la depresión post parto y reduce el riesgo de cáncer de mama.
15. La leche materna tiene todos los nutrientes que tu bebé necesita y hasta mas, protege la salud del bebé por el resto de su vida.
Aunque sea duro, es solo al comienzo de la lactancia, es un sacrificio que vale la pena. Después se disfruta cada instante al máximo, es un acto natural y hermoso.

2 comentarios en “Lo que no te dijeron sobre la lactancia

  1. Cuando no tienes el pezon muy desarrollado los primeros dias dolera mas y hasta se te pueden encostrar.. lo mejor es seguir alimentando y antes de pegar al bebé humedecerlo con la lechita asi dolera menos. ..adicional puedes comprar unas pezoneras y te será de mucha ayuda…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s