Mi recuperación post parto

Mi recuperación post parto

mama-hijo-bebe
Mi primer embarazo fue cesaría y aunque siempre me dijeron que era mas dura la recuperación de una cesaría a mi me fue súper bien, al otro día ya estaba caminando derechita y los dolores eran aguantables. La lactancia fue deliciosa y pude lactar a mi bebé hasta los 15 meses.

En mi segundo embarazo aunque mi parto fue natural sin complicaciones y yo estaba feliz por que iba a tener una recuperación mas rápida no fue así. El post parto sigue haciendo parte de todo el proceso y nos debemos cuidar muy bien ojalá los 40 días después del parto que son para aprender a lactar, dormir, cuidarte y cuidar del bebé.
Durante mi parto natural me hicieron episiotomía y a los 3 días no aguantaba las molestias y no tenia ninguna mejoría así que visite a mi ginecobstetra y para sorpresa mía tenia una infección. Salí llorando donde mi esposo y aunque me enviaron antibióticos no tuve que parar la lactancia y me tomo una semana para recuperarme.

A la semana siguiente me empezó fiebre y dolor en el seno, inmediatamente sabia que era inicio de una mastitis, me visito mi amiga experta en lactancia y con unos buenos masajes, repollo y paños calientes se me paso el dolor. Pasaron los días y de un momento a otro estaba con 40 de fiebre, un dolor horrible y en urgencias. Tenia nuevamente mastitis, en esta ocasión me enviaron antibióticos pero puede seguir amamantando a pesar del dolor que sentía cuando Oliver se pegaba. era consiente que las mastitis dan por que el seno no se vacía completamente en cada toma, seguí juiciosa pegándolo mejor y haciéndome unos masajitos y me mejore.

Yo solo pensaba por que, por que no me recupero? Necesitaba estar al 100% para mis hijos y mi esposo. Cuando ya pensaba que estaba recuperada me empecé a marear y a tener dolores de cabeza muy fuertes cuando esto nunca me ocurre, me toco volver a urgencias y me enviaron pruebas de sangre. Cuando llegaron los resultados nos dimos cuenta que estaba muy pero muy anémica. La comida consiente no fue suficiente para subir mi hierro y me toco empezar a tomar pastillas de hierro. Ahora que han pasado 2 meses me siento súper bien, solo cuando estoy enferma es que me doy cuenta que la salud vale mas que cualquier cosa, que uno enfermo es medio y que hay veces la super mamá también se puede enfermar.

La verdad es que muchas veces las cosas no salen como uno quiere o como las espera, pero todo hay que saberlo recibir y dar las gracias por todo lo otro que tenemos. En los momentos cuando uno se siente que no puede mas es cuando debemos respirar, poner nuestra mente positiva y darnos animo, por que la recuperación de un embarazo toma tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s