Como sobrevivir la cuarentena del coronavirus ( COVID-19) en casa con hijos?

Como sobrevivir la cuarentena del coronavirus ( COVID-19) en casa con hijos?

Esta crisis que al mismo tiempo es una bendición para el planeta se llama coronavirus (COVID-19).
Cuando tienes hijos pequeños y te informan que te debes quedar en casa por mas de 20 días con ellos piensas:
Como vamos a sobrevivir todos juntos bajo en mismo techo? , Que actividades vamos a hacer? ,Como cuidarnos para no  enfermarnos?; son muchas las preguntan que se nos vienen a la cabeza y muchas veces otras que no nos dejan dormir bien de tanto pensar.

Primero les quiero decir que es normal sentir miedo pues en mi caso lo he sentido, sentirse frustrada, con ganas de llorar, con ganas de salir corriendo y lógico no se puede. Son muchas las emociones en estos momentos y no olvidemos que nuestros hijos también tienen sus propias emociones que en la mayoría de los casos son alimentadas por lo que nosotros estemos sintiendo.

Ellos también se sienten distintos así no lo expresen, se nota en la forma de pedir las cosas, llantos y momentos donde ellos mismos no saben que mas quieren hacer por mas actividades que les propongas. Lo mejor para estos días en casa con hijos pequeños es programar tu día, mirar las muchas opciones que hay en internet de actividades, manualidades y hacerlas con lo que tengas en casa sin importar como salgan.

Lo que hacemos en nuestra casa es hacer una actividad en la mañana y otra en la tarde dirigida por nosotros y el resto del día es juego libre, tratar de seguir con las rutinas es lo mas importante, y ojalá en estos momentos mantener:
Los horarios de las comidas y ojalá también la hora en la que se duermen.

Debemos también pensar que aunque no estamos de vacaciones, ellos si lo sienten así, estar con papá y mamá todo el día es lo máximo, así que tendrán mas energía, querrán hacer mas cosas, tendrán mas hambre y no van a querer seguir las rutinas así que esta en nosotros ser flexibles con algunas de las eventualidades y mantener las que consideremos son mas importantes para ellos, que no se nos olvide que los adultos somos nosotros siendo la consciencia de los niños.

En mi caso hemos sido flexibles con algunas cosas sin sentir “culpa” por que al principio me sentía mal por dejarlos ver 1 hora o mas de tv todos los días, pero ya se que hace parte de este tiempo en casa como también bañarlos antes de almorzar,  los dejo vestir como ellos quieran, les pido que recojan al final del día pero trato de no ser cansona con el tema por que la verdad tenemos que entender que nuestra casa por estos días será un museo de juguetes exhibidos por todas partes.

Es momento de compartir con ellos, de aprender a jugar con ellos, dejarlos jugar y aprovechar para observar como lo hacen, escuchar sus conversaciones , mostrarles fotos de cuando eran pequeños y disfrutar cada día al máximo, por que esto la verdad ha sido un aprendizaje para el mundo, nunca antes viste PARAR el mundo para que todas las familias estuvieran juntas en casa.

Así que aprovecha el tiempo, deja de hacer tanto o haz mucho, tu eliges.
Juega a ratos con tus hijos o no juegues, nadie tiene la formula perfecta de vivir este momento, solo vivelo y disfrutalo por mas caótico que pueda ser aveces.

No leas todo lo que te mandan, no re envíes información que no sea de una fuente seria y evita llenarte de información para mantenerte con tus defensas arriba y tu energía mas tranquila.

Les dejo estos link confiables y espero que pronto nos volvamos a ver.

Noticias internacionales:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52029709

Todas las preguntas que tengas sobre el Coronavirus:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Estadísticas de personas infectadas en el mundo:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s