Mi diario en embarazo

frutas-embarazo-diario
Mi Segundo embarazo

Me di cuenta que estaba embarazada por que lo presentía, ese sexto sentido que tenemos las mujeres, ademas por que estábamos buscando el hermanito o hermanita desde hace 5 meses.  Aunque no estábamos mirando fechas de ovulación exactas, siempre sentía cuando esta ovulando.

Me hice el examen barato de farmacia y salio sospechoso, una linea oscura y la otra muy clara, así que madrugue y me hice la prueba de sangre sin decirle nada a mi esposo.  En la tarde reclame la prueba de sangre un poco nerviosa por que no quería tener falsas ilusiones, fui con Agustin al laboratorio y salío positiva, así que esa misma noche le compartí a mi esposo la noticia con la ayuda de Agustin.

Les quiero compartir mis sentimientos durante este viaje, mi segundo embarazo:

Primer mes
Tamaño del bebé: Chia

Apenas me la estaba creyendo, así tuviera la prueba de sangre positiva me parecía increíble la noticia, no sentí nada de maluqueras, pensé que este embarazo iba a ser diferente y no me iba a dar nada.
Mi cuerpo: Me siento igual con la misma energía.
Consejo para el papá: No montar ninguna foto en las redes sociales de la noticia.


pregnant-embarazo-gestar
Segundo Mes
Tamaño del bebé: Arroz
Agriera, extra saliva parezco una llama por donde paso escupo y me siento como con guayabo diario, como con ganas de dormir , como de hacer o no hacer, comer no comer, como que quiero de todo y no quiero nada a la vez.
Empece a tomarme fotos de cada mes para ir viendo como crece el bebé.
Mi Cuerpo: Siento la barriga ya mas grande, dicen que el segundo embarazo los músculos ya están mas flexibles y se nota mas rápido el embarazo.  Mas antojos de dulce y líquidos con gas.
Consejo para el papá: Tener paciencia y escuchar.


embarazo-bebe-hijo
Tercer Mes
Tamaño del bebé: kiwi
Este mes fue super emocionante por que supimos que vamos a tener otro niño, se va a llamar oliver. Fue sorpresa, Fuimos al ginecólogo con mis papas y Agustin, me dieron el sexo en un sobre cerrado y mi cuñado fue el encargado de darnos la noticia delante de toda mi familia.
Mi Cuerpo: Siento que ya es el momento de retomar mi yoga, pero voy a pasarlo para las mañanas cuando tengo mas energía, por que a las 8:00pm ya estoy en cama.
Consejo para el papá: Traer a casa antojitos, en mi caso paletas y mango biche.


embarazo-bebe-meses
Cuarto Mes
Tamaño del bebé: Naranja
Este mes tuve dos visitas importantes, una fue con mi bionergetico donde me puso agujas para el “bebé feliz” donde el bebé absorbe las nuevas energías de los papas, también fue donde mi medica ayurvedica y tuve un masaje super relajan, salí feliz y renovaba.
Mi Cuerpo: Me siento mejor, ya no estoy vomitando pero sigo amaneciendo con muchas nauseas y sigo con mucha saliva durante el día.
Consejo para el papá: Hacerte unos masajes en las piernas sino que te invite a masaje.


embarazo-gestar-bebes-criar

Quinto Mes
Tamaño del bebé: Melón.
Este mes fue espectacular ya lo siento y puedo imaginarlo tirando pataditas, cada día mas grande y ya si se nota que estoy en embarazo. Saque y compre ropa de embarazo, me gusta sentirme cómoda durante mi embarazo, También empece hacer calzones tipo abuela, cacheteros y menos tangas.
Mi Cuerpo: Me siento mejor, ya no estoy vomitando, sigo comiendo mucho chicle por que así escupo menos. Sigo con antojos de dulce sobretodo si es algo con arequipe.
Consejo para el papá: Siento algunos dolores en la parte baja de la espalda, mi esposo con crema caliente me la aplica con unos masajistas antes de dormirme y se siento delicioso.


embarazo-bebe-gestar-mes
Sexto Mes
Tamaño del bebé: Papaya
En este mes siento mucho mas el peso, en las noches tengo que dormir con una almohada entre las piernas y mejor por el lado izquierdo, cuando duermo por el lado derecho siento que se mueve mas y no me deja dormir. ademas así lo recomiendan los médicos por que por el lado derecho esta la vena cava la cual es la vena principal por donde circula la sangre, es mejor no hacerle mucha presión.
Mi Cuerpo: Tengo mucha mas hambre, en importante comer cada 3 horas un snack saludable sobre todo frutas para evitar estreñimiento durante el embarazo.
Consejo para el papá: Mi esposo me ayuda llegando temprano para jugar con Agustin, así tengo yo un tiempo para mi, para descansar un poco. Para todos los papas consejo: decirnos que estamos lindas todo el tiempo, por que nuestro cuerpo esta cambiando y aunque sabemos que la barriga es divina, las piernas las sentimos anchas y la cara mas llenita. Nos dan ánimos!


embarazo-bebe

Séptimo Mes
Tamaño del bebé: Ahuyama
Ahora si se esta moviendo con toda, la mayoría de sus movimientos son hermosos, pero hay veces siento que se estira o se encaja y me duele un poquito, toca respirar y hablarle para que se acomode.
Mi Cuerpo: Ya siento un poco de presión para respirar, sobre todo cargando Agustín. La dormida mas difícil por que me duelen un poco las caderas de estar en la misma posición. Siento que en esta ultima etapa debo dejarme ayudar y tratar de descansar cuando Agustín me lo permita .
Consejo para el papá: Tener mas paciencia de lo normal, la verdad yo ando quejándome mucho , el cambio hormonal lo tenemos durante y después del parto. Nos pueden consentir aplicando los aceites naturales para mantener nuestra barriguita bien hidratada.


embarazo-bebe-hijo

Octavo Mes
Tamaño del bebé: Guanábana
Ahora tiene menos espacio para moverse, sus movimientos los pueden ver papá y Agustín. Ya esta mas hacia el lado izquierdo, creo que tengo mas capacidad por que lo mismo fue con Agustín, prefieren ese lado.
Mi Cuerpo: Camino como pingüino, en las mañanas para levantarme necesito la ayuda de mi esposo y las caderas durmiendo se me entumen. Es mas difícil la dormida y me desvelo con mucha facilidad.
Consejo para el papá: Invitar a mamá a un masaje, en estos momentos un buen masaje de 40 min te ayuda mucho para los dolores de la espalda y la cadera.


Videos de yoga prenatal