Sopas y Salsas

Quinua
Para almuerzo y/o comida les dejo esta receta fácil de hacer en casa,

1. Media taza de quinua cruda, la venden en mercados naturales
2. Una taza y media de Agua ( si quieres la puedes hacer con caldo)
3.  Un puñado de ahuyama picado en cuadros pequeños, la idea es que se cocine rápido y sea fácil de digerir por nuestros bebes.
Lavar muy bien la quinua antes de cocinarla, Se deja todo junto cocinar por 15 minutos en bajo, y le puedes agregar un tris de sal y cilantro para darle mas sabor! sabes que ya esta listo cuando lo sientas suave,es como cocinando arroz!

Espero les guste a los bebes, Agustín lo disfruto!

Comida Quinua

Sopa de zucchini / 6 OZ 
zucchini
Me encantan las sopas, todos los días tomo sopas, yo se que los pediatras nos dicen que no les podemos dar todo licuado a los bebes, por que deben aprender a masticar para desarrollar sus músculos para el lenguaje, pero la verdad yo en parte no estoy de acuerdo, Agustín le encantan las sopas licuadas pero lo que hago es que siempre le doy algo para masticar, vegetales, arroz, quinua o alguna proteína, como pollo o pescado, y así le puedo dar la sopita tranquila!

1. Medio Zucchini verde, también hay amarillos y se pueden usar si lo deseas
2. 1/2 taza de Espinacas
3. Un ajo pequeño
4. Una Zanahoria grande
5. Una cucharadita de Aceite de Oliva
6. Pizca de sal baja en sodio

Es fácil de preparar en 5 minutos la tienes lista, en un wok en fuego lento, agregas la cucharadita de aceite de oliva con el ajo picado a sofreír, una vez este caliente adicionas el zucchini pelado cortado en rodajas con la mano de espicas bien lavadas, el zucchini debe quedar en parte dorado, se puede comer crudo así que no tiene que quedar súper cocinado!
En otra olla cocinas la zanahoria ojala usar la mariposa de silicona interior para que no pierda nutrientes, una vez este lista agregamos todo a la licuadora o trituradora de acuerdo a la consistencia que le quieras dar a la sopa de tu bebe, siempre agrega primero los vegetales y con el agua que cocinaste la zanahoria le agregas un poco de esa agua para crear una deliciosa sopa. Recomendación no agregar mucha agua para que quede cremosa y no llenarlos con agua sino con los vegetales, queda un toque dulce! al final le echas una pisca de sal baja en sodio! Agustín le encanto.

sopas

Sopa de Quinua
Esta sopa aplica para todas las edades dependiendo de la forma como se sirva, como saben la Quinua es muy nutritiva, se cocina como el arroz!
los ingredientes: |Quinua| 1 zanahoria| 1/2 papa| 6 hojas de espinacas, ojala orgánicas | sal y perejil al gusto.
quinua
 1. Pones a cocinar la quinua en agua con sal marina por 15 min. En otra olla agregas la papa con la zanahoria, y cuando ya estén agregas la espinaca ya que no requiere mucho tiempo de cocción.

vegetales
Tienes varias formas de hacer la sopa, una es agregar todos los vegetales y la quinua con un poco de agua donde se cocino la quinua y la sopa queda lista y deliciosa.
otra forma que fue la que yo use y Agustín le encanto, fue agregar la mitad de la quinua cocinada y los vegetales en la licuadora y cuando ya estaba lista, le agregas el resto de la quinua para darle textura a la sopa.
Recuerda acompañar la sopa con alguna proteína, vegetales o granos (el seco).
quinua
La quinua es el alimento del reino vegetal que mas se asemeja en composición a la leche materna.
http://www.elespectador.com/noticias/salud/amaranto-y-quinua-alternativa-ninos-intolerancia-leche-articulo-430690

Pasta Napolitana 

pastas

Les dejo una receta sencilla para una pasta napolitana que tanto les gusta.
Ingredientes | 1 tomate rojo maduro | 5 hojas de albahaca | 3 hojas de espinaca bogotana orgánica | pasta pequeña | sal marina | Aceite de oliva
Primero cocina la pasta en agua caliente por 5 min, escoge una pasta pequeña que sea fácil de masticar.
Para la salsa pones a cocinar el tomate picado a fuego lento por 5 min con las 5 hojas de albahaca en un poco de aceite de oliva, no es necesario agregar nada de agua.
Tomas la mitad del tomate cocinado y  lo pones en la trituradora con la espinaca, y
finalmente agregas todo a la pasta, la mitad del tomate mas la mezcla que has realizado en la trituradora. adicionalmente le agregas sal al gusto y esta listo para servir.

pasta

Pastas de Tomate y Auyama
Las pastas siempre son fáciles y deliciosas para toda la familia, estas fueron hechas con mucho amor para la comida de Agustín.  Encontré unas pastas de zanahoria, así que se las prepare con una salsa de tomate y auyama.

ingredientes 2 Tomates rojos | 3 pedazos de Auyama | una mano de pastas de zanahoria | aceite de oliva | sal baja en sodio | 4 hojas de albahaca orgánica

1. Cuando el agua este hirviendo se ponen a cocinar los tomates con la auyama, les agregas una pizca de sal o sin sal para los mas bebes.
tomate
2. En otra olla con agua hirviendo pones a cocinar la pasta que te quede casi lista mas o menos 5 min.
3. Una vez los tomates y la auyama estén cocidos, les agregas 4 hojas de albahaca fresca y  una cucharadita de aceite de oliva, y se pone todo en la trituradora sin agua o un poco de agua de acuerdo a como quieras la consistencia de la salsa.

albahaca
4. Terminas de cocinar la pasta con la salsa a fugo lento por 5 minutos, para que la pasta absorba toda la delicia de sabores y queda lista para disfrutar.
salsa

mibebe

Dip  de hummus para grandes y pequeños
dip

Todo hecho en casa es mas rico, este humus lo aprendí hacer primero por que me encanta y segundo por que es fácil de hacer para ofrecer en las reuniones que tengas, Se puede servir con panes árabes al horno o con pepinos y zanahorias!

1. 250 gr de garbanzos crudos o cocinados | NO enlatados
2. Dos limones
3. Dos dientes de Ajo
4. Tahini en pasta
5. Aceite de oliva
6. cilantro o perejil

humus
La preparación: Quitarle la cascara al garbanzo, frotándolos entre ellos salen fácil, esto es con el fin de que quede mucho mas cremoso el dip y adicional no te cae tan pesado en el estomago, los pones a cocinar solo en agua por 15 min.
Agregas los garbanzos sin el agua a la licuadora o trituradora, les agregas 2 cucharadas grandes de tahini, 1 limón y medio, los 2 dientes de ajo triturados, pizca de sal y finalmente cuando todo se este mesclando se le agrega 1/2 taza de agua o menos para que te quede mas cremoso, tu vas mirando la consistencia que le quieras dar.
Para servir, se le pone en la superficie un toque de aceite de oliva y el perejil o cilantro, y lo acompañas con pepino y zanahoria cortados en palitos para que sean fáciles de coger! Espero les quede rico.

2. Pesto para toda la familia
Ingredientes| 2 ajos | 1/2 taza de aceite de oliva | 4 cucharadas de Piñones | 1 taza de hojas de albahaca | sal y queso parmesano al gusto.

pesto

La albahaca se cultiva fácil en casa, te invito hacer tu huerta. El pesto es delicioso y lo puedes usar en tus pastas o para untarlo en tostadas.
La preparación es muy fácil, agrega en tu trituradora las 4 cucharadas de piñones que los consigues en la mayorista, la taza de hojas de albahaca, en mi caso las recogí de mi huerta 🙂 y los 2 ajos. Una vez este como pasta, vas agregando el aceite de oliva despacio para formar una salsa mas cremosa. Al final agregas sal y queso parmesano al gusto.
pesto bebe
Agustín le encanto la salsa con pasta pequeña! Comparte las cosas ricas de la vida con tus hijos, como es el placer de comer.
mi bebe

Ceviche de Champiñones

champiñones
ingredientes | 
500g de champiñones enteros | 1 cebolla roja pequeña | 3 ajos | 4 limones | 5 cucharadas de vino blanco | sal, pimienta y ají picante al gusto | 3 cucharadas de cilantro picado
Tenia una invitación a la casa de unos amigos, así que quería llevarles algo diferente y hice este ceviche de champiñones que nos encanto, es super fácil.
Primero lavar y picar en 4 los champiñones, por otro lado picas la cebolla, el cilantro y cuando ya este listo, agregas todo a un recipiente donde agregas el resto de cositas, el limón, el ajo y el vino blanco, para terminar agregas sal, pimienta y ají picante al gusto.
Debes prepararlo en la mañana y dejarlo marinar todo el día en la nevera para disfrutarlo en la noche, con un buen vino y una tostadas o galletas.

Salsa 4 Quesos

quesos-azul-salsa

Ingredientes: Queso Azul – Queso Ricotta -Queso crema y Queso Parmesano.
En una olla a fuego lento agregas los 4 quesos en cantidades iguales, al final le agregas un poco de pimienta al gusto.
Es delicioso para picar, Agustin también lo disfruta con unos palitos integrales.
Esta misma receta la puedes usar para hacer una deliciosa pasta 4 quesos, solo que le agregas un poco de crema de leche light para que te quede un poco mas liquida, y la puedes acompañar con unos champiñones portobellos.

dio-queso-azu-ideas-salsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s